Sábado, 19 Agosto, 2017


Un policía muerto y casi 300 heridos en Venezuela en 2 meses

Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 07:57

En una entrevista televisada, el Comandante de la GNB precisó que el número de militares desplegados representa el 16% de la totalidad del personal activo, compuesto por más de 75 mil, así como solo 18 miembros se encuentran bajo investigación.

El mayor general detalló que por impacto de bala han resultado heridos más de 45 funcionarios, mientras que otros 252 han sido atacados con objetos contundentes o quemados durante los hechos irregulares registrados desde el primero de abril.

De acuerdo con Benavides, durante los últimos dos meses se ha evidenciado en este país caribeño "una actitud hostil y violenta" por parte de opositores, a quienes señaló de haber "contratado y pagado" a menores de edad para "mantener un estado de terror en la población".

En este sentido, explicó que un "manifestante pacífico es el que asiste a una convocatoria en cualquier parte del país para, de manera pacifica, hacer un reclamo por servicios públicos o derechos laborales".

Benavides Torres reafirmó el derecho a las manifestaciones que existe en el país, "pero lo que hay que entender es que no es un derecho absoluto, porque el Estado Venezolano es un Estado de derecho que reglamenta las actuaciones para esos fines, establece que todos tienen derecho a manifestar pero pacíficamente, sin actuaciones violentas".

El comandante Antonio Benavides Torres aseguró que la formación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ha sido celosa de la preservación de la vida.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, José Manuel Olivares, confirmó que uno de los sietes heridos de balas durante una manifestación opositora en Altamira, municipio Chacao, falleció luego de la represión feorz de las fuerzas de seguridad del Estado que dispersó la concentración.

"Queremos llevar a nuestra Milicia Bolivariana, a las Misiones y Grandes Misiones, la juventud venezolana a rango constitucional", apuntó.