Domingo, 25 Junio, 2017


Un equipo 'B' con sólo 2 campeones del mundo — Alemania

Camerún y Australia se “juegan la vida” en Copa Confederaciones Camerún vs. Australia: ambos necesitan ganar en la Copa Confederaciones 2017
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 13:00

Con la esperanza de lograr el despegue futbolístico que lo haga trascender en el futbol del orbe, la selección de Australia estará en su cuarta versión de la Copa Confederaciones Rusia 2017 con el deseo de mejorar lo realizado en las tres anteriores.

Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler son los únicos futbolistas que estuvieron en el plantel alemán hace tres años.

La Copa Confederaciones no es un torneo desconocido para los "Socceroos", pues aunque desempeño un buen papel en las de 1997 y 2001, en 2005 en Alemania no le fue bien pues quedó fuera en la fase de grupos y se despidió temprano del certamen.

Para este partido, Alemania apsotará por una dupla nueva entre el joven Timo Werner y el experimentado Sandro Wagner, quien con 29 años es el más experimentado del equipo. "Sin importar cómo terminemos esta Copa Confederaciones, lo lógico es usar este plantel", comentó Löw en los últimos días. "Otros necesitarán dos o tres años más", afirmó el entrenador alemán Joachim Löw.

El dirigente de la federación alemana, Olivier Bierhoff, coincidió con Loew y señaló que lo más importante para nosotros es desarrollar a los jugadores. "No creo que tengan un equipo inferior, la mayoría de sus futbolistas jugaron la temporada completa en la Bundesliga, una de las principales ligas del mundo". "Podrían traer tres o cuatro planteles, y su potencia sería la misma".

Los campeones mundiales buscarán a toda costa vencer en el encuentro ante una modesta selección, en pos de pasar a comandar el grupo B, o al menos igualar en la cima junto a Chile, vencedor de Camerún por 2-0 en la fecha precedente. Alemania jugará contra los monarcas sudamericanos el jueves en Kazán, el mismo día que Australia enfrentará a los campeones africanos en San Petersburgo.

El partido en el estadio Fisht comenzará a las 18.00 (1500 GMT) y el árbitro será el estadounidense Mark Geiger.