Domingo, 25 Junio, 2017


Sube a 75 el número de fallecidos durante manifestaciones en Venezuela

Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 07:56

Un adolescente de 17 años de edad murió la tarde de este lunes, tras ser herido durante la protesta convocada por la oposición Todos a Caracas. "Fabian Urbina de 17 años, por herida de bala en el pecho".

Algunos dirigentes opositores, por su parte, han señalado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) como los responsables de la muerte del adolescente; sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado esta acusación ni ha dado detalles sobre este fallecimiento.

El herido fue trasladado de inmediato a la clínica Ávila, donde también son atendidos otros dos manifestantes que fueron impactados por proyectiles. "Accionado armas de fuego en protesta".

Con la muerte de Urbina se elevó a 75 el número de víctimas mortales, en el marco de las manifestaciones opositoras que se desarrollan en el país desde abril pasado.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que comisionó al fiscal 98 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar el suceso ocurrido "en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira, municipio Chacao del estado de Miranda".

El parlamentario opositor José Manuel Olivares aseguró que el joven recibió "un tiro" en la parte derecha del tórax.

De acuerdo con Salud Chacao, hasta las 3:00 pm, reportó 11 heridos, mientras que Salud Baruta informó haber atendido a 92 personas.