Martes, 24 Octubre, 2017


Someten a atacante en Notre Dame

Las personas que estaban en la catedral debieron permanecer varias horas encerradas Las personas que estaban en la catedral debieron permanecer varias horas encerradas
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 11:47

"El hombre atacante gritó "¡Esto es por Siria!" antes de lanzar su ataque, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

El hombre "actuó solo" y además del martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente llevaba encima "cuchillos de cocina". Por su parte, el agente resultó herido leve, según fuentes policiales. "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó un testigo.

La Fiscalía antiterrorista del país galo ha ordenado abrir de forma inmediata las investigaciones pertinentes para dar con las posibles causas terroristas de este asalto.

Las calles aledañas a Notre Dame, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa, se encontraban acordonadas. "Esperamos órdenes de la policía para dejarlos salir", dijo André Finot, responsable de comunicación de la catedral.

La prefectura de policía pidió a los ciudadanos evitar ese lugar porque se puso en marcha un operativo de seguridad.

La catedral Notre-Dame es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año, y cerca de mil de turistas quedaron atrapados en el templo.

El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

El atacante habría asegurado ser un soldado del autodenominado Estado Islámico (EI), según medios franceses.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El grupo ISIS amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.