Domingo, 25 Junio, 2017


Sergio Córdova marcó el mejor gol del Mundial sub 20

Sergio Córdova marcó el mejor gol del Mundial sub 20 (Video) Sergio Córdova anotó el mejor gol del Mundial Sub-20
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 09:48

El golazo de Sergio Córdova ante México en el último partido de fase de grupos del Mundial Sub20 estará por siempre en el corazón de los fanáticos venezolanos. - El futbolista venezolano, Sergio Córdova, se alzó este lunes con la distinción del mejor gol del mundial sub 20 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se disputó en Corea del Sur, y en la que la selección nacional quedó subcamepón. La decisión se tomó por votación vía Internet, luego de que un panel de expertos eligieran a los mejores 10 del campeonato.

Apenas a 30 minutos de iniciado el encuentro, Adalberto Peñaranda envió un magistral pase desde casi 40 metros a Cordova, quien dentro del área y con la presencia de un marcador defensivo de la selección mexicana, logró bajar el balón, imponer su fuerza ante el defensor y regatear al portero para anotar un gran tanto de pierda zurda. Este galardón se une al de Yangel Herrera, que obtuvo el Balón de Bronce del Mundial, así como también del grandioso e inolvidable subcampeonato obtenido por Venezuela.

La anotación del oriundo de Calabozo superó los tantos del uruguayo Rodrigo Amaral, surcoreano Lee Seungwoo, zambiano Enock Mwepu, neozelandes Myer Bevan, argentino Lautaro Martinez, francés Allan Saint-Maximin y de los alemanes Philipp Ochs y Suat Serdar.