Sábado, 23 Junio, 2018


Sería una tontería sacar a Estados Unidos del TLCAN: Premio Nobel

ADEMÁS

Joseph Stiglitz México debe ver más allá de EU “Trump sólo es una persona y estará 4 años… o menos” ADEMÁS Joseph Stiglitz México debe ver más allá de EU “Trump sólo es una persona y estará 4 años… o menos”
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 01:48

"El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, aseguró que "sería extraordinariamente tonto" que la administración del presidente Donald Trump abandone o ponga en riesgo el TLCAN".

En su exposición y al responder preguntas de los estudiantes sobre la revisión del acuerdo comercial de América del Norte, Joseph Stiglitz dijo que Donald Trump al parecer olvidó que fueron sus antecesores republicanos, en particular George Bush, quienes impulsaron ese acuerdo como parte de la estrategia económica.

No obstante, indicó que ahora está menos preocupado al respecto de lo que vaya pasar con el TLCAN porque la evolución de las políticas ha cambiado más positivamente.

"Trump no tiene una política económica".

"Hay una inmigración natural económica que en muchas maneras el TLCAN es una consecuencia. La interdependencia es muy grande y es una tontería que la administración quiera salirse del TLCAN", señaló Stiglitz tras su participación en Thought Leaders event organizado por el Institute for New Economic Thinking y del Institute oficina Global Affaire.

"Ahora muchos sectores de Estados Unidos se han empezado a dar cuenta lo importante que es nuestra asociación con México y, por lo tanto, ahora es más saludable la relación", añadió el especialista.