Martes, 24 Octubre, 2017


Selección mexicana de box gana cinco boletos para Campeonato Mundial

Cuba clasifica a sus diez hombres para Mundial de Boxeo Boxeadores mexicanos consiguen boletos a Mundial de Hamburgo
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 03:06

Los diez cubanos presentes en el clasificatorio continental de Honduras consiguieron sus boletos al Campeonato Mundial de Boxeo, que se celebrará en Hamburgo, Alemania, en septiembre.

Originario de Pinar del Río, en el occidente cubano, Álvarez enfatizó que se va a "preparar muy bien" para participar en el Mundial que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Hamburgo, Alemania. México, con Cristopher Flores (56 kilos), Alberto Mora (60), Héctor Aguirre (75) y Rogelio Romero (81 kilos), logró cuatro boletos.

Así lo dijo hoy el boxeador mexicano Christopher Manuel Florez, uno de los tres representantes de la delegación mexicana que en masculino está compitiendo con siete deportistas en el torneo continental que se disputa en Tegucigalpa. "Me sentí fuerte por la preparación que realizamos, pero me siento contento con el resultado final", subrayó el boxeador mexicano, quien afirmó que él y sus compañeros pondrán "el corazón" en cada pelea que disputarán en Alemania.

En la división de los 75 kilogramos, Héctor Aguirre superó el miércoles, por decisión unánime, al panameño Luis Hernández; peleará por un boleto a la final contra el colombiano Jorge Vivas. Colombia, por su parte, superó a sus rivales y consiguió tres cupos en los guantes de Jhon Gutiérrez (64 kilos), Jeysson Monroy (81) y Deivis Julio (91 kilos).

Expuso que el colimote ha ganado dos peleas, una, a un guatemalteco, y otra, a un argentino, triunfos que lo catapultaron a la semifinal y, de paso, le aseguró el pase al mundial.

El campeonato en Honduras, auspiciado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), tiene como escenario la Villa Olímpica 'José Simón Azcona', de Tegucigalpa, y concluirá este domingo.