Lunes, 18 Junio, 2018


Sandra Oblitas: Constituyente no impedirá elecciones en el país

Sandra Oblitas: Constituyente no impedirá elecciones en el país Sandra Oblitas: Constituyente no impedirá elecciones en el país
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 02:27

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró que la asamblea nacional constituyente no impedirá que se realicen elecciones en el país, entre ellas las elecciones de gobernadores ya vencidas y las de alcalde que deben hacerse constitucionalmente en diciembre. Dicho proceso fue convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 1° de mayo y hasta la fecha ha contado con el apoyo de sectores sociales y políticos del país.

En la actividad, que contó con la participación de trabajadores del Inces, Oblitas reiteró que el CNE cumple con lo establecido en la Constitución de 1999 para llevar adelante este proceso de votación.

Estas declaraciones las ofreció este lunes durante un foro de la Asamblea Nacional Constituyente que realizado en los espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educacion Socialista (INCES).

La vicetitular del CNE precisó que se establecerán los mecanismos necesarios ante contingencias que puedan afectar el normal desarrollo del cronograma electoral.