Martes, 24 Octubre, 2017


Rusia arrancó con el pie derecho

MOSCOW RUSSIA- JUNE 18 Christian Bassogog of Cameroon looks on during the FIFA Confederations Cup Russia 2017 Group B match between Cameroon and Chile at Spartak Stadium Getty Images
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 10:00

Denis Glushakov la tocó a los 31′ apenas por encima de un arquero, Stefan Marinovic, que salió regalado. Dos defensores neozelandeses y el propio ruso corrieron detrás del balón y, tras un rebote en el palo, Boxall metió la pelota en su propio arco. Era justicia para una Rusia que dominaba el partido con claridad ante unos "kiwis" ingenuos en defensa y sin capacidad de crear peligro.

"Habitualmente se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo".

Los rusos abrieron las acciones de la Copa Confederaciones de la forma más deseada y derrotaron por 2-0 a Nueva Zelanda en la cancha del Estadio Krestovski. Por su parte Nueva Zelanda deberá enfrentarse a México la misma fecha a las 20H00 y en busca de su primer triunfo en esta competición.

Lo más destacable fue que el público ruso respondió con orden y fervor al partido inaugural del torneo que reúne a las seis campeonas continentales, al campeón mundial y a la anfitriona de la próxima Copa del Mundo. El estadio, remodelado y modernizado, no llegó a llenarse, pero las butacas se ocuparon al 80 por ciento.

Chile, en tanto, disputará el torneo por primera vez en su historia.

Putin, que muy raramente asiste a partidos de fútbol, sean de liga o de su selección, ya que prefiere el judo y el esquí, acudirá al San Petersburgo Arena para dar el pistoletazo de salida a un torneo considerado la antesala del Mundial de Rusia 2018.

Portugal comienza ante México, un hueso duro de roer, su camino hacia el título en la Copa de Confederaciones, uno de los pocos trofeos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán después de revelar su intención de marcharse del Real Madrid.

El delantero portugués ya se ha convertido en el objetivo de interés de toda la prensa mundial antes incluso de jugar, tanto por su supuesto deseo de abandonar el Real Madrid (según la prensa de su país) como por la denuncia por fraude fiscal en España.