Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Real Madrid defiende a Cristiano: 'Demostrará su total inocencia'

Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 21:21

El Ministerio de Hacienda reclama 14,7 millones de euros (16,6 millones de dólares) por cuatro supuestos delitos cometidos entre los años 2011 y 2014 y, por el cual, Cristiano podría recibir una condena de entre 2 y 7 años de cárcel.

Cristiano Ronaldo, acusado por la Fiscalía de Madrid de crear una estructura societaria para defraudar al fisco 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria", ha comentado en las redes sociales que "a veces la mejor respuesta es estar callado".

Ronaldo empleó una empresa en las Islas Vírgenes como "pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado", añadió el texto oficial.

Su mensaje llegó un día después de que el jugador del Real Madrid afirmara a la prensa que tiene la "conciencia tranquila".

El club madrileño entiende que Ronaldo "actuó conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales" y que "ha mostrado siempre desde su llegada" al equipo en julio de 2009 "una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

Un fiscal acusó el martes a Cristiano de evasión de impuestos entre 2011 y 2014.

Aunque existe la posibilidad de una acción judicial contra él por este caso, Cristiano Ronaldo declaró tener la conciencia tranquila.

"El Real Madrid C.F. está absolutamente convencido de que nuestro jugador, Cristiano Ronaldo, demostrará su total inocencia en este proceso", informó el club español.

El agente portugués de futbolistas, Jorge Mendes, que gestiona a Cristiano, declarará el 27 de junio en el marco de la investigación por presunto fraude fiscal contra el delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao. "Real Madrid espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", concluye el texto.