Jueves, 24 May, 2018


Puede ser campeón sin jugar: qué necesita Boca para consagrarse el martes

Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 07:39

Antepenúltima fecha que comenzó el pasado jueves con el triunfo de Colón en Santa Fe 2-1 ante San Lorenzo y se cerró con la gran victoria de Racing en El Monumental 3-2 sobre River que, bajo al millonario la ilusión de pelear por el título hasta el final. A base de quites, barridas y cortes, ayudó al aspecto defensivo de Boca Juniors en Mar del Plata y se metió definitivamente a los hinchas en el bolsillo.

Boca fue superior a lo largo de todo el partido, pero problemas de definición y una defensa cerrada de Aldosivi le impidieron abrir rápido el marcador, hasta que a los 39' Fernando Gago le dio un pase vertical a Pavón y el delantero clavó el balón en el ángulo derecho del arco en un remate desde afuera del área. Darío Benedetto, goleador del Xeneize y del campeonato, estuvo muy cerca en dos oportunidades, pero primero se le fue por arriba del travesaño cuando conectó en la puerta del área chica un buscapié a los 25, y siete minutos más tarde apareció libre de marca en el segundo palo y su cabezazo cruzado se fue besando el palo. Aunque a veces su temperamento lo traiciona, Pérez volvió a demostrar el tipo de jugador que es, y que puede ser una pieza fundamental para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Pavón (BJ) y 40 m. Centurión (BJ).

Boca, con Leonardo Jara como única duda, viajará mañana a Bahía Blanca en busca del título del campeonato argentino, que se puede dar de forma anticipada por un resultado ajeno o el miércoles en la cancha de Olimpo.

El segundo tiempo fue una decoración para un partido ya juzgado. Jonathan Benedetti por Miracco (AL); 15m.

Cambios: ST 14´ Jonatan Benedetti por Miracco y 15´ Neri Bandiera por Sosa Otermín. Rodrigo Bentancur por Pérez (BJ); 37m. Ramiro Arias por Medina (AL). Brum (AL); 36m. Lugüercio (AL).

Expulsados en el segundo tiempo: 36m.

En cuanto al desarrollo del encuentro en el estadio José María Minella, Pavón explicó que "en los primeros minutos no encontrábamos los huecos para poder entrar".