Lunes, 19 Noviembre, 2018


Primeros paisanos regresan a México con la Caravana del Migrante, Verano 2017

Primeros paisanos regresan a México con la Caravana del Migrante, Verano 2017 Primeros paisanos regresan a México con la Caravana del Migrante, Verano 2017
Frascuelo Febo | Junio 20, 2017, 06:49

Fue en el estacionamiento del Centro Cultural Nuevo Laredo donde autoridades del Gobierno Federal, Estatal y funcionarios provenientes de Querétaro y San Luis Potosí, dieron el banderazo de arranque del contingente con destino al interior de la república mexicana.

La mayoría de los paisanos que participan en esta caravana de paisanos migrantes provienen de los estados de California, Chicago, Ohio y Texas.

"Nos da gusto recibirles en Nuevo Laredo, ciudad moderna, hospitalaria y solidaria".

Agregó que "hoy le damos la bienvenida a paisanos que partieron de nuestro país en busca de mejores oportunidades de vida, y que el día de hoy van en camino de reencontrarse con sus familias".

El Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Policía Federal, Servicio de Administración Tributaria (SAT) y todos los cuerpos de rescate y auxilio brindan a los viajeros servicios de atención como parte del Programa Paisano 2017.

El punto de reunión en el lado americano fue el Walmart de San Bernardino en Laredo, Texas, donde los paisanos se registraron para viajar en grupo, recibiendo el apoyo de dependencias municipales, estatales y federales como el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como algunos diputados y secretarios de desarrollo social.

Los vehículos serán recibidos en el atrio de la parroquia de Jalpan, a donde está invitado el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.