Domingo, 25 Junio, 2017


Portugal, la primera víctima del videoarbitraje

Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 01:51

Después de esa jugada, Portugal logró quebrar la resistencia mexicana y plasmar en el marcador su superioridad sobre la cancha gracias a un gol de Ricardo Quaresma a la media hora de juego.

El árbitro argentino solicitó la asistencia de video e invalidó el grito del defensor portugués ante México por posición adelantada.

Pero si el argentino Pitana tuvo trabajo con el Video Asistente para Arbitraje, su colega Damir Skomina de Eslovenia tampoco quedó atrás. En la recta final del encuentro, Vargas envió de nuevo el balón a las redes, luego que Alexis Sánchez escapara en solitario, hizo una gambeta frente al arquero y vio su disparo repelido por un defensa camerunés.

Los jugadores portugueses no se explicaban el por qué de la invalidación del gol, pero todo se reduce a una jugada anterior a la del tiro de Gomes donde tres futbolistas estaban en fuera de juego.

Nani ya festejaba el gol con sus compañeros cuando Pitana anunció que el gol no era válido.

El videoarbitraje fue utilizado una segunda ocasión en dicho encuentro para revisar por motivos no del todo claros el gol de Cédric al 86', que dio ventaja momentánea de 2-1 a los lusos. Era el primer gol anulado en la Copa Confederaciones.

Se trata de la primera acción puntual que involucra el videoarbitraje dentro de la Copa Confederaciones, mientras realizan pruebas para su utilización dentro del próximo Mundial de Rusia 2018.