Viernes, 18 Agosto, 2017


Policía ve indicios de corrupción — Caso Temer

Notimex Lunes Junio 19 2017- 16:16 Comparte Comentarios Notimex Lunes Junio 19 2017- 16:16 Comparte Comentarios
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 13:18

El mandatario aprovechó su mensaje para defender su gestión, pero no hizo ninguna mención de la investigación de la Procuraduría General de la República, a la que está sujeto por intento de obstrucción de la Justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita, que probablemente la próxima semana se transforme en una inédita demanda penal contra el presidente.

Antes de partir de viaje, el presidente Michel Temer presentó ayer dos acciones judiciales contra el dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, quien el fin de semana último acusó al mandatario de ser el jefe de la "mayor organización criminal del país".

"Acabamos con los favores que privilegiaban solo a algunas pocas empresas".

Tras las acusaciones, Temer publicó hoy un vídeo en las redes sociales en el que, sin citar directamente a Batista, afirma que los "criminales no saldrán impunes", "pagarán lo que deben" y "serán responsabilizados" por sus actos.

Pese a esa situación, Temer arribará este martes a Moscú, donde será recibido por el presidente Vladimir Putin y tendrá reuniones de trabajo con el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, con la presidenta del Consejo de la Federación rusa, Valentina Matvienko, y con el presidente de la Duma de Estado, Vyacheslav Volodin.

También se prevé la discusión de la colaboración cultural e humanitaria, así como la firma de una serie de acuerdos bilaterales al término de las conversaciones.

Desde la capital rusa, Temer viajará hacia Oslo, donde entre el jueves y el viernes se reunirá con el rey Harald V de Noruega y la primera ministra, Erna Solberg, así como también asistirá a eventos con empresarios de ambos países.

Así como en Rusia, Temer pretende discutir en Noruega nuevas vías para ampliar el comercio bilateral, que en 2016 cerró en 1.300 millones de dólares.

Una de las alternativas que existen en ese sentido es un acuerdo que negocian la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), formada por Noruega, Islandia Liechtenstein y Suiza y el Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. En caso de que lo haga, esa denuncia deberá ser considerada por la Cámara de Diputados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.