Martes, 12 Diciembre, 2017


Policía francés es atacado frente a la catedral de Notre-Dame

Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 03:40

El funcionario además aseguró que el atacante llevaba consigo un carnet de identidad de estudiante argelino y que parecía haber actuado solo.

El agente tiene heridas leves, indicaron fuentes policiales.

Según una fuente cercana a la investigación, el sujeto dijo ser un soldado del califato del grupo Estado Islámico (EI).

La fiscalía antiterrorista de París anunció la apertura de una investigación.

La Prefectura de Policía de París ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que sus agentes están llevando a cabo una intervención en ese área y ha recomendado a los ciudadanos evitar la zona. La gente entró en pánico.

Según el diario francés Le Monde señala que el incidente ocurrió a las 16:00 horas (local) en la explanada de la catedral de Notre Dame.

Al menos mil personas se encontraban bloqueadas dentro de la catedral hacia las 15 horas GMT.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando el hombre atacó con un martillo a un policía, antes de ser herido por disparos frente a la catedral. "No vi todo porque estaba del otro lado de la calle (...) Todo el mundo comenzó a huir y la policía inmediatamente ha cerrado la zona", añadió.

Notre Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

El suceso se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al ISIS, mató otros 130 civiles tras varios ataques en la capital francesa.

Es el más reciente acto de violencia contra las fuerzas de seguridad en lugares muy conocidos de Francia, que continúa en estado de emergencia debido a diversos ataques perpetrados por extremistas islámicos.