Domingo, 25 Junio, 2017


Policía Federal detuvo a presunto jefe de grupo delictivo en Los Cabos

Sostiene alcalde de Los Cabos reunión con Sedatu en Ciudad de México Policía Federal detuvo a presunto jefe de grupo delictivo en Los Cabos
Federico Mansilla | Junio 20, 2017, 09:11

Elementos de las fuerzas federales detuvieron en Los Cabos a Abraham Cervantes, "El Babay", identificado como presunto jefe del cártel de Tijuana que opera en Baja California Sur y quien era uno de los principales generadores de violencia en ese municipio.

En las tareas seguridad pública en todo el país participan, además de la Semar, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF).

Señalan autoridades que derivado del intercambio de trabajos de inteligencia y del seguimiento y vigilancia entre las dependencias que integran el gabinete de seguridad, personal naval detectó a El Babay y a otra persona cuando viajaban a bordo de un vehículo, por lo que les marcaron el alto y procedieron a revisar la unidad.

Elementos de la Marina-Armada de México sorprendieron al presunto criminal cuando viajaba por calles de la municipalidad en un vehículo acompañado por una mujer, quien también fue arrestada, dentro de una operación que no requirió del disparo de armas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Genaro Ruíz Hernández, aseguró que es la primera vez en la historia en que Baja California Sur es reconocida a nivel internacional por su hospitalidad y la calidad atención que brinda a los turistas.

Detallaron que la pareja detenida, así como los artículos encontrados fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Los Cabos, Baja California Sur. Durante la detención, no se presentaron enfrentamientos ni hubo personas lesionadas.