Domingo, 25 Junio, 2017


Pierden 17.5 mdp por suspensión de obras de L7 de Metrobús

Simón Sánchez  Cuartoscuro Simón Sánchez Cuartoscuro
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 13:05

Por ello, aseguró, se optó por una línea de Metrobús.

Explicó que con la Línea 7 se fortalece el sistema de transporte público integrado, pues tendrá conexión con ocho líneas del Metro, cuatro del Metrobús y con diversas ciclo estaciones de Ecobici.

Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús está provocando que diario se pierdan 2.5 millones de pesos, lo que suma hasta el momento 17.5 millones.

Lo anterior, después de que la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) interpusiera un amparo con el fin de evitar que se realice la obra planteada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Es decir, hasta hoy martes, estas pérdidas ascienden a 22.5 millones de pesos.

Además, señaló que hasta el momento el paro no ha afectado de manera importante el calendario proyectado, por lo que si logran reanudar la construcción en los próximos días, no tendrían problemas para entregar las obras en el tiempo establecido originalmente.

El pasado 12 de junio, el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, otorgó una suspensión definitiva que obligaba al gobierno local a frenar las obras.