Lunes, 23 Octubre, 2017


Pide Canciller alemana castigo a responsables de desapariciones en México

Merkel aseguró que avanzarán las negociaciones de la Unión Europea con el Mercosur Merkel aseguró que avanzarán las negociaciones de la Unión Europea con el Mercosur
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 12:00

"Desde nuestra perspectiva, donde quiera que Alemania los pueda ayudar lo haremos con mucho gusto", elogió Merkel durante una cena que ofreció el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner, donde la canciller dio por concluida su visita por el país.

"Invito a la Jefa de Gobierno alemana a informarse sobre el modelo inclusivo dla revolución bolivariana, y de la tragedia que representa la oposición".

Luego de reunirse con importantes empresarios, Merkel visitó la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, conocida como el templo Libertad, al que consideró "un puente entre Argentina y Alemania". En su última aparición juntos, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa.

Además, subrayó que "estamos muy impresionados porque su país pretende objetivos todavía más ambiciosos en materia de protección del Medio Ambiente", haciendo alusión a la controversia mundial que ha generado la salida de EEUU del Acuerdo de París.

En la esfera internacional, ambos países mantienen una tirante relación con Estados Unidos, a raíz de furibundos tuits del presidente Donald Trump.

Al compartir un brindis en el C entro Cultural Kirchner, Macri ratificó la importancia de la "asociación estratégica" que se verifican en las "conversaciones entre la Unión Europea y el Mercosur", y dijo esperar que "antes de fin de año podamos tener un primer acuerdo" entre ambos bloques. También hay que aceptar los compromisos.

Anticipó que Alemania "va a negociar duro, y tampoco se va a cumplir con todos los deseos de Argentina".

"Apoyamos los esfuerzos argentinos de hacer reformas y de convertirse miembro de la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Los dos queremos defender el libre comercio", remarcó la canciller.

EL motivo oficial es para tratar temas de comercio exterior e inversión entre los países.

Desde temprano, la agenda de la canciller tendrá actividades.