Domingo, 25 Junio, 2017


Pemex y Dea Dutsche se adjudican licitación de Ronda 2

Pemex y Dea Dutsche se adjudican segundo bloque en licitación de Ronda 2 | La Crónica de Hoy Consorcio con alemanes
Frascuelo Febo | Junio 20, 2017, 03:28

Hasta el mediodía de este lunes, de las siete áreas contactuales que han sido licitadas, sólo se han adjudicado tres: el área2-Tampico Misantla, la cual quedó en manos de Pemex y DEA Dutsche; el área 6-Cuencuas de Sureste, adjudicada a PC Carigali (Petronas), en consorcio con Ecopetrol Global Energy, de Malasia y Colombia; y el "área 7 - Cuencas del Sureste", que la ganó el consorcio integrado por Eni México, Capricorn Energy Limited y Citla Energy E&P, de Italia, Reino Unido y México.

En el Bloque 2, Petróleos Mexicanos es el socio operador y posee una participación de 70 por ciento. Abarca una superficie de 549 km2 y se ubica en la plataforma continental de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México. La oferta presentada fue 57.92 por ciento de valor de la participación del Estado, 1.0 de factor de inversión adicional y un valor ponderado de la oferta económica de 63.493.

De hecho, ni Pemex en lo individual o en consorcio se interesó por este bloque, que ofrecía una participación del Estado de solo 20% y que, tentativamente produciría crudo ligero y gas.

"Con este consorcio con Ecopetrol, Pemex inicia una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina y con la que comparte un alineamiento estratégico", agregó la empresa.

Pemex destacó que debido a la cercanía de estos bloques con asignaciones que actualmente tiene en aguas someras, la infraestructura existente permitirá crear sinergias en las actividades de exploración y desarrollo.

Pemex dijo que las condiciones geológicas y el tipo de yacimientos esperados en estos bloques son similares a los que ha venido explorando y explotando durante los últimos 40 años.

Exploración y Producción, se adjudicaron hoy el Área Contractual número Dos TampicoÂ-Misantla, durante la primera licitación de la Ronda Dos.