Lunes, 19 Noviembre, 2018


Pemex y Dea Dutsche obtienen segundo bloque en licitación de Ronda 2.1

Ronda 2.1. Asignación de bloque Ronda 2.1. Asignación de bloque
Frascuelo Febo | Junio 20, 2017, 05:28

Como parte de la estrategia para diversificar y fortalecer su portafolio exploratorio, Pemex Exploración y Producción (PEP) se adjudicó el bloque 2 en la primera licitación de la Ronda 2.1, en consorcio con la empresa alemana Deutsche Erdoel AG (DEA), y el bloque 8 en consorcio con la colombiana Ecopetrol.

Alemania y Pemex en consorcio obtuvieron el primer contrato de la Ronda 2 para la explotación del área dos, cuya extensión es 549 kilómetros cuadrados.

De hecho, ni Pemex en lo individual o en consorcio se interesó por este bloque, que ofrecía una participación del Estado de solo 20% y que, tentativamente produciría crudo ligero y gas.

El bloque 1 de Tampico Misantla, 544 kilómetros cuadrados donde se espera obtener aceite ligero y gas seco, se declaró como desierta al no recibir ninguna oferta.

El analista del Instituto Mexicano de Administración Pública (IMAP), Arturo Carranza, señaló que el área no tiene la infraestructura que tienen otros que también se licitarán este lunes.

En el marco de la Primera Licitación de la Ronda 2, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) realiza este lunes la recepción, apertura y evaluación de los sobres con las propuestas económicas de los licitantes.

La oferta que se presentó fue 20.10 por ciento de valor de la participación del Estado, un factor de inversión adicional de cero y un valor ponderado de la oferta económica de 20.100.

Ello, para participar por las 15 áreas contractuales en aguas someras ubicadas en el Golfo de México.

El Comité Licitatorio de la CNH informó que en el caso del Área Contractual Uno y Tres fueron declaradas desiertas.