Sábado, 19 Agosto, 2017


Oposición denuncia a Maduro

Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 13:08

"Hay que adherirse masivamente al recurso presentado por la Fiscalía General de la República ante la Sala Electoral contra prostituyente (constituyente)", expresó por Twitter el diputado y expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup.

Precisamente el jueves la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, introdujo un recurso de nulidad contra el proceso constituyente y denunció que, a su juicio, el Poder Electoral incurrió en violaciones del principio de la soberanía constitucional.

La funcionaria señaló que interpuso el recurso de nulidad debido a que considera la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente como una acción que violenta la "progresividad" de los derechos humanos, el derecho a votar, la participación política así como a la democracia.

La oposición sostiene que el chavismo busca asumir el control de la Asamblea Constituyente porque será un "suprapoder" una vez sea elegida el 30 de julio.

Según la fiscal, ella no firmó el acta de designación de los funcionarios en cuestión, "yo advertí que ese proceso estaba mal hecho".

Los magistrados que hoy objeta la fiscal fueron juramentados por el Parlamento chavista luego de la victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015 y antes de que el oficialismo entregara el mando de esta instancia el 5 de enero de 2016 a la Cámara.

"La felicito señora Luisa Ortega Díaz, siga así que va bien, respeto su opinión, sin embargo, con las grandes mayorías del pueblo patriota que ama este país, no la compartimos" indicó al ejemplificar que "una demostración contundente es que en una primera jornada se pre inscribieron más de 52 mil pre candidatos y pre candidatas", lo que es un "record en cualquier elección en Venezuela".

De otro lado, Ortega ha asegurado que miembros de su familia han sido amenazados y perseguidos por patrullas que parecen ser del Sebin (Servicio de Inteligencia), y responsabilizó al Gobierno de Maduro de lo que pueda sucederles.

Maduro impulsa la Constituyente que, según él, traerá la paz, mientras enfrenta una ola de protestas que exigen su salida desde el 1 de abril, y que ya dejan 66 muertos.

La MUD ha rechazado participar en el proceso constituyente al que califica de fraudulento y, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles como viene ocurriendo desde hace 73 días.