Viernes, 18 Agosto, 2017


OEA votará una nueva resolución sobre Venezuela que tiene apoyos suficientes

CUMBRE. La reunión será presidida por su secretario general Luis Almagro CUMBRE. La reunión será presidida por su secretario general Luis Almagro
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 09:57

Esta concentración tuvo como propósito rechazar la reunión que sostendrá la OEA en la ciudad de Cancún, en México, en donde discutirán la crisis por la que atraviesa Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, expresó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) sigue en mora con el pueblo venezolano, tras la reunión de cancilleres efectuada este lunes que no logró consensuar una declaración sobre la crisis que sacude a Venezuela. El tema de Venezuela no se va a terminar hoy. "Diplomacia de ALBA (Alianza Bolivariana), de los pueblos, derrota pretensiones imperiales", escribió hoy Rodríguez. A su juicio se necesita de la participación de nuevos países para promover que se restablezca la democracia en la nación.

Los 14 países impulsores del encuentro -liderados por México, EE.UU., Canadá y Perú- están esperando que los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) les hagan una propuesta para acercar posturas, según explicaron a Efe fuentes diplomáticas.

Además, llamaba a la suspensión de "todo enjuiciamiento de civiles por tribunales militares" y "al cese inmediato de los actos de violencia" que provengan "de cualquiera de las partes".

La Asamblea, la cita anual más importante de la OEA, la inaugurará por la tarde el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pero la jornada estará marcada por el encuentro sobre Venezuela, previsto para las 14.00 hora local (19.00 GMT).

La reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela ya se había suspendido el pasado 31 de mayo en su primera sesión en Washington ante la falta de acuerdo sobre los dos proyectos de declaración planteados.