Martes, 12 Diciembre, 2017


Obras de infraestructura sumarían alrededor de S/.5000 millones — Juegos Panamericanos

Carlos Neuhaus Carlos Neuhaus anunció que habrá transparencia en las licitaciones para las obras con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 03:40

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 dio a conocer que el Perú proyecta invertir cerca de S/5 mil millones (US$1,500 millones) en infraestructura deportiva y vial para la realización del evento deportivo.

El presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, estimó que se dembolsarán S/ 3 mil millones para construir viaductos y mejorar las avenidas de Lima y otros S/ 2 mil millones para remodelación de las sedes donde se realizarán las competencias.

Los organizadores esperan que los Juegos Panamericanos generen en la economía local un ingreso de 5.000 millones de soles, con 680 millones de soles (unos 200 millones de dólares) de beneficios directos y 4.387 millones de soles (1.340 millones de dólares) indirectos.

Asimismo, comentaron que la inversión en infraestructura deportiva se centrará en ocho sedes.

Estos tres diseños finalistas, que abarcan la flora, fauna e historia de Lima, sede de los Juegos, fueron seleccionados por un jurado especializado que estuvo integrado por representantes de la COPAL, el Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019, la Universidad de Lima y los institutos ISIL y Toulousse Lautrec.

La construcción de La Villa será el primer proyecto en licitarse y esto se daría en julio.

En el municipio limeño de Villa María del Triunfo se erigirá un gran complejo deportivo con dos piscinas y varias canchas para el béisbol, la pelota vasca, el frontón, el sóftbol, el waterpolo, el hockey, el rugby y el tiro con arco.