Martes, 24 Octubre, 2017


NBA: Golden State empezó arrasando en las finales

Cleveland Cavaliers vs. Golden State Warriors por la primera final de la NBA Cleveland Cavaliers vs. Golden State Warriors por la primera final de la NBA
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 08:59

La serie tiene arriba a los "Warriors" quienes ya se adueñaron del primer chico por 113-91 el pasado jueves.

Al menos en el comienzo de la tercera final consecutiva entre Warriors y Cavs, Durant cumplió cabalmente la misión que se le encomendó en julio pasado, cuando se incorporó al plantel multiestelar de Golden State.

Curry logró su primer triple doble de la postemporada con 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, mientras que Durant aportó 33 unidades, 13 tableros y seis asistencias para acercarse a su primer anillo de campeón.

Por el bando de Cavaliers fue LeBron James el más productivo con 28 puntos en el cesto, 15 rebotes y ocho asistencias, seguido de Kyrie Irving con 24-3-2 y Kevin Love con 15-21-1.

"Empezamos un poco imprecisos, pero a partir del segundo cuarto el equipo encontró su química", sintetizó Durant tras el partido.

Pero la clave del partido estuvo en la defensa de los Warriors que perdió sólo cuatro balones por 20 de los Cavaliers, incluidos ocho que tuvo James. 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias para el rey que igualó a Magic Johnson como jugadores con más triples decenas en las Finales de la NBA, ambos con ocho.

Golden State, campeones de 2015, y Cleveland, campeones 2016, protagonizaron la primera "doble revancha".

Los Warriors llegan a estas finales de NBA con la confianza a tope.

Los Warriors barrieron a los Portland Trail Blazers (4-0), a Utah Jazz (4-0) y a San Antonio Spurs (4-0), y ahora dominaron a los Cavaliers de LeBron James en los dos primeros partidos de la final, para sumar 14 triunfos consecutivos.

El segundo juego será el domingo en la Oracle Arena, casa de Warriors, y en los dos siguientes encuentros estará Cavaliers de anfitrión.

Kevin Durant de Golden State Warriors salta para encestar.

James, que brilló en su juego individual, rechazó que el problema racista de las pintadas que aparecieron hace varios días en su mansión de Los Angeles le hubiese afectado en el campo. Klay Thompson, quien sólo hizo seis puntos en el primer desafío, marcó 22.