Jueves, 24 May, 2018


Mueren 126 inmigrantes en naufragio en el Mediterráneo, según supervivientes

Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 07:34

La lancha habría naufragado en poco tiempo por el exceso de peso, causando la muerte de 126 migrantes, incluidos mujeres y niños.

Solamente dos nigerianos y dos sudaneses fueron rescatados por pesqueros libios, agregó Flavio Di Giacomo, portavoz de la OIM.

Unas horas después de su salida, el bote fue interceptado por traficantes que robaron el motor de la embarcación.

Di Giacomo dio este reporte en Twitter tras conocer el testimonio de dos sudaneses sobrevivientes de la travesía, quienes revelaron en puerto italiano de Palermo después de ser rescatados que el grupo de indocumentados quedó a la deriva y la mayoría de las víctimas serían connacionales.

Los cuatro sobrevivientes, recuperados por pescadores libios, no fueron llevados sin embargo a la costa libia sino confiados a otra embarcación que también transportaba inmigrantes y que estaba en las inmediaciones, añadió el vocero de la OIM.

La embarcación en la que viajaban intentó llegar a Europa.

Unas mil 828 personas murieron desde enero de 2017 buscando atravesar el Mediterráneo en busca de un futuro mejor, según el último cálculo de esta organización de Naciones Unidas.

Desde el comienzo del año y hasta el 16 de junio han llegado al país 65 mil 496 inmigrantes procedentes del norte africano, un 17.51 % más que el mismo periodo del año pasado, según el Ministerio del Interior.