Miércoles, 28 Junio, 2017


Muere el torero Iván Fandiño de una cornada

Muere torero Iván Fandiño Muere torero Iván Fandiño tras recibir una cornada durante una corrida en Francia
Frascuelo Febo | Junio 20, 2017, 00:38

Previamente, el torero había cortado una oreja en su primer toro.

Estas palabras, según el diario francés "Sud-Oest", se las dijo al torero francés Thomas Dufau, compañero de Fandiño en la corrida de ayer y uno de los encargados de llevarle en brazos a la enfermería de la plaza.

Fandiño fue internado en un hospital local luego resultar herido al tropezarse con su capa y caer al suelo, cuando el toro aprovechó para un embate mortal contra el torero en su costado derecho del tórax, perforándole un pulmón. "Nuestro sentido homenaje y nuestro recuerdo para Iván Fandiño, gran figura del toreo", escribió la Casa Real española en su cuenta de Twitter.

Los colegas de Fandiño también mostraron su tristeza.

El hombre de 36 años falleció este sábado, por la herida provocada en una corrida de toros.

Mucha emoción en el ambiente previo al paseíllo, que se trenzó en silencio, sin música de acompañamiento, y ha habido también lágrimas en muchos de los rostros que, mirando al cielo, se acordaban inevitablemente del torero de Orduña, uno de los últimos consentidos de la afición madrileña, de ahí que las banderas de la plaza de Madrid ondeen también a media asta en señal de duelo.

Dios le tenga en el lugar de la luz y de la paz.

En 2012, hizo una corrida solo con seis toros de seis ganaderías distintas.

En España, la tradición de los toros es patrimonio cultural declarado por el Estado.

Tras hacerlo las Islas Canarias en 1991, el gobierno nacionalista catalán prohibió en 2012 las corridas en esa región del noreste del país, aunque esta decisión fue anulada por el Tribunal Constitucional español el pasado octubre.