Jueves, 29 Junio, 2017


Martiza Garrido Lecca y Martha Huatay saldrán en libertad pronto

Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 08:00

Maritza Garrido Lecca fue detenida el 12 de setiembre de 1992, en el mismo operativo y en el mismo lugar (una casa en Surquillo) que el sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán (alias presidente 'Gonzalo'), Elena Iparraguirre (alias 'Miriam'), segunda al mando, y otros miembros de la cúpula terrorista.

Otro sentenciado por terrorismo que saldría en libertad es la abogada Martha Huatay, quien es sindicado como el brazo legal de Sendero.

Ella saldrá en libertad el 11 de setiembre, tras cumplir su condena de 25 años de prisión.

"Días después de su captura, cuando fue presentada la prensa, vistiendo un traje a rayas, la bailarina gritó: "¡Vende patrias! Por su parte, Martha Huatay integraba 'Socorro Popular' y pertenecía al grupo de 'Abogados Democráticos', ligados a la organización terrorista.

El congresista Justiniano Apaza (Frente Amplio) se mostró a favor de que las senderistas Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay, quienes recuperarán su libertad en los próximos meses, puedan participar de la vida política en nuestro país, siempre y cuando así lo deseen de manera personal.

Esta procuraduría estima que la reparación civil impuesta por la Justicia a los condenados por terrorismo es de 6,769'080,198.78, soles de los cuales se ha logrado cobrar en favor del Estado 1'035,385.84.