Viernes, 18 Agosto, 2017


Maduro respalda a Cuba tras decisión de Trump

Jornada de trabajo del presidente Maduro en Miraflores Jornada de trabajo del presidente Maduro en Miraflores
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 12:31

Algunos lo califican de incoherente y otros señalan que el presidente ignoró y echó por tierra los avances entre La Habana y Washington.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), conversó nuevamente este viernes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre la crisis en Venezuela.

Redacción Web/ Diario la Verdad ESTADOS UNIDOS.

En su discurso Trump prometió apoyar a los сubanos en su lucha contra el Gobierno de Castro, porque -dijo- "sabemos que lo mejor para EE.UU.es que haya libertad en nuestro hemisferio, bien sea en Cuba o en Venezuela".

Maduro afirmó que durante los primeros meses del año, Venezuela ha contenido "la arremetida de los Estados Unidos".

Acompañarán al presidente de la República la vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel Gonzalez Revilla y Nicole Wong, directora de Política Exterior de Cancillería.

Poco después de que el mandatario anunciara desde la ciudad de Miami la regresión de algunas medidas adoptadas por la administración anterior en un proceso de acercamiento a la isla, el senador republicano por Arkansas John Boozman consideró que la medida fue un paso atrás.

En un comunicado, la formación señaló que el mandatario estadounidense quiere restringir los intercambios educativos y prohibir las transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías estadounidenses con empresas cubanas de turismo, con el fin de limitar los ingresos de la isla.

'Ya es hora de que la dirección del Senado finalmente permita votar mi proyecto bipartidista para levantar completamente estas restricciones arcaicas que no existen para los viajes de los estadounidenses a cualquier otro país del mundo', instó Flake.

Preguntó además el Presidente venezolano, si acaso no fue Donald Trump quien dijo que se dedicaría a asuntos domésticos de Estados Unidos y no a la guerra.