Viernes, 18 Agosto, 2017


México frena a Cristiano y rescata el empate ante Portugal

Pepe marcó el 1-0 pero videoarbitraje lo anuló segundos después [VIDEO] Revisión de video anula gol de Portugal
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 12:58

La selección utilizó un listón negro en sus mangas, y se respetó un minuto de silencio al comienzo del partido contra México por el Grupo A de la Confederaciones en Kazán, Rusia.

México se fue con todo al frente en pos del empate y ya en tiempo agregado, Héctor Moreno, en un tiro de esquina, conectó dentro del área chica un cabezazo que pegó en el poste antes de terminar en las redes, para darle un sufrido empate a México, que reconsideraría habilitar a jugadores fuera de su posición, sobre todo en el tema defensivo. En el partido entre Portugal y México se utilizó una vez, al minuto 20 en una acción en la que Cristiano Ronaldo estrelló un disparo en la barrera, bombeó el balón Moutinho y en el rechace anotó Pepe.

En la jornada dos del Grupo A, que se disputará el próximo miércoles, México enfrentará a Nueva Zelanda y Portugal chocará con Rusia.

La consternación por el devastador incendio que dejó más de medio centenar de muertos en el centro de Portugal se sintió en Rusia, donde la selección lusa debuta hoy en la Copa Confederaciones de futbol ante México.

El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA. Tras un gol anulado del equipo del Portugal avanza el juego en el que coloca al equipo portugues a la delantera al obtener un gol en el minuto 34´. "Colectivamente el equipo estuvo muy bien", dijo a la cadena Televisa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

Durante la segunda mitad, el guión del partido se mantuvo en la misma tónica, con un Portugal tirado atrás y un cuadro mexicano liderando la propuesta en búsqueda de la victoria.

En el 34′ le llegó la recompensa: Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y en una pase magistral regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer ante la portería vacía. Pero fue hasta los últimos 10 minutos del juego cuando vibraron ambos arcos.