Domingo, 25 Junio, 2017


México, en el último suspiro, empató con Portugal en la Copa Confederaciones

Pepe marcó el 1-0 pero videoarbitraje lo anuló segundos después [VIDEO] Revisión de video anula gol de Portugal
Eloisa Felix | Junio 20, 2017, 12:58

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, indicó tras el empate entre Portugal y México (2-2) en su primer partido de la Copa FIFA Confederaciones que "no hay que encender las alarmas" por el resultado y que siguen "creyendo".

El juez de línea no levantó la bandera, pero cuatro jugadores portugueses estaban en posición antirreglamentaria.

El seleccionador destacó las notables estadísticas logradas por su equipo: "Tuvimos el 61% de la posesión, esto es muy meritorio frente al campeón de Europa".

"Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani", subrayó.

Acababan de marcar los hombres de Fernando Santos a falta de cinco minutos del final del tiempo reglamentario, poniendo el 2-1 en el marcador del estadio Kazán Arena, pero entonces, en un córner tirado por México, Moreno sacó un cabezazo que dejó en tablas la primera actuación de Cristiano Ronaldo en el torneo.

El entrenador fue prudente al pensar que este resultado los acerca a semifinales porque no perdieron contra el más fuerte del grupo y consideró que su equipo dio un partido digno de elogios.

Entonces llegó el córner y el cabeza de Héctor Moreno, que puso las cosas en su sitio, porque si alguien demostró hoy ganas de jugar con todo, fue la tricolor.

Para el segundo tiempo entraron Gio dos Santos por Vela y Néstor Araujo por Salcedo, para ir a la central y Reyes de lateral derecho. Amonestó a Andre Silva (min. 67); Guardado (min. 72).