Domingo, 20 Agosto, 2017


Los musulmanes, objetivo del cuarto ataque terrorista consecutivo en R.Unido

Londres Finsbury Park Londres Finsbury Park
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 01:28

El hombre arrolló con una furgoneta a un grupo que estaba en la acera, frente al centro religioso, en un ataque terrorista en el que una persona murió y diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Según la Met, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada y que al parecer era el conductor del vehículo, fue arrestado por los agentes después de ser retenido por una multitud.

La Nación, que relega el tema a espacios muy secundarios, y El Cronista elogian que "Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, brindó un breve discurso desde la puerta de la casa de gobierno luego del atentado", "Fue un ataque a inocentes, esta vez musulmanes británicos que salían de la mezquita", aseguró la primera ministra tras confirmar que se reunió con el comité Cobra para determinar los pasos a seguir en cuanto a la seguridad en el país. El incidente ocurrió sobre las 00.20 hora local (23.20 GMT) al término de los rezos de la medianoche. "Mis pensamientos están con la comunidad y los afectados por este horrible incidente", agregó el político de la oposición, diputado por Islington, la circunscripción electoral a la que pertenece el barrio de Finsbury Park. Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó de ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto" el incidente de la pasada noche.

Este ataque, tras otros tres consecutivos asumidos por el grupo yihadista Estado Islámico, da un giro de la amenaza terrorista a la islamofobia y carga un nuevo pesar sobre la sociedad británica, conmocionada también por el incendio de un edificio la pasada semana, en el que se da por muertas, hasta el momento, a unas ochenta personas.

"El ataque del puente de Londres fue obviamente un ataque terrorista, que también condenamos". "Las comunidades musulmanes han pedido durante años más medidas para atajar el aumento de los delitos por odio y más medidas deben ser tomadas ahora para afrontar no solo este incidente, sino el importante y preocupante aumento de la islamofobia", subrayó el secretario general del MCB.