Martes, 24 Octubre, 2017


La gran polémica de Copa FIFA Confederaciones — Videoarbitraje

Fuente: Capturas Latina Fuente: Capturas Latina
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 10:47

Gol anulado y todo tipo de protestas de los chilenos, encabezadas por un furioso Vidal que tuvo que ser controlado al salir de la cancha.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses (1) se enfrentarán a Rusia (3), mientras que los mexicanos (1) jugarán contra Nueva Zelanda (0) en Sochi. La FIFA suministró después una foto del primer incidente de Vargas en el que luce ligeramente adelantado. 'Turboman' anotó en el rebote, pero el abanderado y Skomina marcaron un fuera de juego.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal le dieron la victoria a Chile en su debut en la Copa de Confederaciones, por 2-0, ante un aguerrido Camerún, que consiguió oponerle resistencia a uno de los grandes favoritos del torneo.

"Está claro que la ayuda tecnológica y la cantidad de gente que ve y evalúa las acciones va a reflejar mayor justicia, pero esperemos a ver cómo va", agregó Pizzi. "Pero hoy, como punto negativo, tengo que manifestar eso: la parte emotiva de los jugadores con la rectificación de sanciones, por más que sea justa, puede incidir en el aspecto emocional".

Pese a que le tocó encajar un gol con la consulta del video, el técnico de Camerún Hugo Broos se mostró entusiasta sobre la consulta. "Pero en este caso, me pareció útil y muy importante", dijo Broos. Cuatro futbolistas del monarca europeo estaban claramente adelantados cuando Nani remató y venció al guardameta Guillermo Ochoa, diana que habría sido la primer del encuentro. Desde que el disparo del portugués Nani cruzó la línea de gol, el árbitro Néstor Pitana tardó 56 segundos en anunciar que el tanto no subía al marcador. En esta ocasión los referís ratificaron la conquista para que el encuentro se ponga 2-1 a favor de los dirigidos por Fernando Santos. "A nosotros nos revisaron dos jugadas de gol, a México ninguna y en su segundo gol no se sabe quién empuja a quién". En esa ocasión, el tanto fue convalidado.

Además de haber quedado marcados por la introducción de la tecnología y el videoarbitraje, los encuentros disputados este domingo por la Copa Confederaciones dejaron algunos peculiares momentos que no fueron pasados por alto en las redes sociales.