Jueves, 29 Junio, 2017


La economía mundial crecerá en 2018 a mayor ritmo desde 2010 — Fitch

La economía mundial crecerá en 2018 a mayor ritmo desde 2010 — Fitch La economía mundial crecerá en 2018 a mayor ritmo desde 2010 — Fitch
Federico Mansilla | Junio 20, 2017, 11:16

La calificadora con sede en Nueva York informó este lunes 19 de junio que bajo sus proyecciones de crecimiento económico a nivel mundial, la recuperación de la economía será notoria en 2018 y se registrará un repunte para el cierre de este año hasta un 2.9%.

Para de la entidad de calificación crediticia la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) en el área de la eurozona será de dos puntos porcentuales, por encima de lo previsto con antelación.

Brian Coulton, jefe de Fitch, afirmó que "las políticas macro y los mercados laborales ajustados están apoyando el crecimiento de la demanda en países desarrollados, mientras que el repunte del sector de vivienda de China desde 2015 y la recuperación de los precios de las materias primas apuntalan el consumo en mercados emergentes".

El mayor dinamismo global provocará cambios en las políticas monetarias de los grandes bancos centrales, dijo la agencia.

Otro factor favorable para el crecimiento de la economía global es la baja inflación subyacente en Europa que llevará al Banco Central Europeo (BCE) a reconsiderar sus estímulos monetarios para 2018.

Además, la consultora indicó que el efecto de la caída del precio de las materias primas en 2014 se estaría revirtiendo debido a que la demanda de las economías emergentes estaría creciendo, especialmente en Brasil y Rusia. Por su parte, la Reserva Federal de Estados Unidos parece dispuesta a continuar el alza de las tasas de interés, por lo cual el estímulo monetario tenderá a reducirse en ese país.