Sábado, 23 Junio, 2018


Incendio de Londres: suben a 30 los muertos

Incendio en Latimer Road al oeste de Londres Incendio en Latimer Road al oeste de Londres
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 01:23

La Policía Metropolitana de Londres aumentó a 30 la cifra de fallecidos por el mega incendio que se registró en la Torre Grenfell y, paralelamente, confirmó que las llamas se encuentran totalmente extinguidas.

"Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas", expresó el alto responsable de la policía de Londres, Stuart Cundy. Se estima que alrededor de setenta personas siguen desaparecidas, pero los residentes del barrio aseguran que podrían ser cientos ya que muchos de los que vivían allí eran refugiados y ocupantes ilegales. El nuevo recuento de 58 personas fallecidas incluye a los ya confirmados.

Según el diario londinense The Sun, la policía informó que 16 fueron los cuerpos removidos del interior del edificio, en tanto adelantó que Scotland Yard dará a conocer mañana el video y las fotos del edificio quemado.

Añadió que al menos 24 personas heridas están en los hospitales y 12 en condición crítica.

La primera ministra británica, Theresa May, prometió el jueves una investigación pública sobre el incendio que arrasó con un edificio de apartamentos que dejó al menos 17 muertos, mientras el Gobierno enfrentaba cuestionamientos sobre cómo pudo ocurrir un siniestro tan devastador.

"Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo la reina Isabel II en un mensaje coincidiendo con las celebraciones por su cumpleaños número 91. Por su parte, la Reina Isabel II divulgó esta mañana un comunicado en el que dijo que la nación enfrenta tiempos de sombra no sólo por el incendio, sino por los recientes atentados terroristas. "Pero este año, es difícil no sentir el sombrío humor nacional", agregó, llamando a los británicos a no desmoronarse ante la "sucesión de terribles tragedias" de los últimos meses, tres sangrientos atentados y el incendio de ese edificio de viviendas sociales en Londres.