Lunes, 19 Noviembre, 2018


Identifican seis víctimas del incendio en edificio Grenfell

Identifican seis víctimas del incendio en edificio Grenfell Identifican seis víctimas del incendio en edificio Grenfell
Eduardo Anchondo | Junio 20, 2017, 06:37

Cundy explicó que la policía sabe que esas personas estaban en la torre en el momento en que se declaró el fuego y precisó que en la cifra de 58 están incluidos los 30 muertos ya confirmados el viernes consignó la agencia de noticias Efe.

La policía ha confirmado hasta ahora que el incendio ha provocado al menos 17 muertos, aunque cree que la cifra continuará aumentando en los próximos días.

El Servicio de Ambulancias de Londres, por su parte, informó que un total 69 pacientes han sido trasladados a seis hospitales. Hoy serán difundidas imágenes del interior de la torre para ayudar a que la gente comprenda por qué la búsqueda ha tomado tanto tiempo, dijo Cundy.

La policía fue avisada del incidente alrededor de la 1:15 de la madrugada (hora local). El encuentro tuvo lugar mientras afuera se celebraba una gran manifestación antigubernamental por temas diversos, desde el incendio hasta las negociaciones para formar gobierno con los unionistas norirlandeses.

Las causas del incendio se desconocen y se teme que algunas víctimas nunca sean identificadas por las altas temperaturas alcanzadas.

Isabel II ya transmitió este jueves su pésame a los afectados en la tragedia y elogió la "valentía" de los bomberos que corrieron a socorrer a las víctimas y la "generosidad increíble" de los voluntarios, en un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, su residencia oficial.

Algunos diarios británicos han asegurado que algunos de los sobrevivientes buscan realizar una demanda conjunta a la constructora que realizó los trabajos de remodelación del edificio, ya que anteriormente ya les habían hecho llegar una queja de que no contaban con irrigadores de agua y además de que las alarmas de fuego no funcionaban correctamente. Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, extintores o alarmas antiincendios.

En imágenes que circularon en las redes sociales se pudo apreciar la dimensión del fuego.