Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Identifican a atacante de musulmanes

Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 23:09

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció hoy un incremento del número de agentes de policía que protegerán las mezquitas de la capital a raíz del ataque cometido la noche del domingo contra la comunidad musulmana, en el que una persona murió y diez resultaron heridas.

En la agresión de esta madrugada contra la comunidad musulmana en esta ciudad, May aseguró que la policía llegó inmediatamente al lugar y fue declarado un "incidente terrorista" en los primeros ocho minutos.

Como consecuencia del atropello resultaron heridas 10 personas, siete de las cuales todavía están hospitalizadas.

La comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, indicó que el episodio fue claramente un ataque contra los musulmanes, y adelantó que enviarán a más oficiales a la zona y a otros establecimientos religiosos para su protección.

El ministro de Seguridad Ben Wallace dijo que el agresor, descrito por testigos como un hombre blanco y grande, no era conocido por los servicios de seguridad.

El conductor de la furgoneta es un hombre de 48 años que fue reducido por la gente en el lugar del accidente, después de lo cual fue arrestado por la Policía. Se cree que actuó solo.

Vea las declaraciones de Theresa May en el video adjunto.

El rotativo, que cita a algunos vecinos del atacante, sostiene que Osborne procede de Cardiff, en la región autónoma de Gales, y es padre de cuatro hijos.

El presidente Trump ha utilizado Twitter durante ataques terroristas anteriores para defender su política sobre las restricciones de viajes a su país de personas de seis países con mayoría musulmana. "Había un hombre en la furgoneta, lo vi con mis ojos, y luego estaba el anciano en el suelo, había heridos, algunos graves". Por otra parte, medios de prensa estadounidenses llamaron la atención sobre el silencio del presidente norteamericano, Donald Trump, quien habitualmente reacciona con celeridad ante hechos de este tipo, pero cuando las víctimas son occidentales, agregaron. De momento, no se informa de otros posibles sospechosos vinculados al atropello, aunque la Policía sigue investigando el caso.