Lunes, 19 Noviembre, 2018


Gobierno de Brasil condena atentado en centro comercial de Bogotá

Colprensa  Archivo Colprensa Archivo
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 07:13

"Una compatriota de 23 años, comprometida con el voluntariado en Bogotá, perdió la vida en una explosión".

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo el jefe de Estado al término de un consejo de seguridad en el que se tomó además la decisión de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables.

Se unieron a los mensajes de apoyo la Embajada de Israel y de Bélgica en Colombia, José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch y la Misión de Apoyo a los Procesos de Paz en Colombia. Asimismo, hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas.

'Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley', concluye el comunicado.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó también "en los términos más enérgicos" el atentado terrorista en la capital de Colombia.

"¡Terrible atentado en Bogotá!"

La bomba que causó la tragedia estalló el sábado por la tarde en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó.

Al llamado de la unidad nacional se sumó el exnegociador del gobierno de Santos con las FARC, Humberto de la Calle, quien dijo: "Convoco a los colombianos, sin distinciones políticas, a unirse en rechazo a la violencia".

"Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá".

"A quienes pretenden desestabilizar la paz no les importan los inocentes", agregó el senador oficialista, Roy Barreras, quien es uno de los más aguerridos defensores del proceso de paz en el Congreso de Colombia. El jefe máximo de las FARC, Rodrigo "Timonchenko" Londoño Echeverri, expresó su "solidaridad con las víctimas de hoy en Bogotá" y afirmó que el atentado, considerado "terrorista" por el gobierno de Juan Manuel Santos, "sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".