Domingo, 25 Junio, 2017


GCDMX pierde 2.5 mdp diarios por suspensión de obras de Metrobús 7

Pérdidas de 20 mdp, por paro de obras en Metrobús Suspensión de Línea 7 cuesta 2.6 mdp al día
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 08:58

Por su parte el asambleísta Víctor Hugo Romo Guerra respaldó la batalla jurídica emprendida por el gobierno capitalino para que se concluya la Línea 7 del Metrobús, porque es una obra que beneficiará a miles de habitantes de la Ciudad de México.

Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús está provocando que diario se pierdan 2.5 millones de pesos, lo que suma hasta el momento 17.5 millones. Por ello, aseguró, se optó por una línea de Metrobús.

Lo anterior, después de que la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) interpusiera un amparo con el fin de evitar que se realice la obra planteada por el Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el funcionario, a pesar de que la obra se encuentre parada, se tiene que pagar el salario de los trabajadores, así como la renta de las maquinarias e incluso se deben penalizaciones por pedidos de material cancelado.

Durante un recorrido por las trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro, el secretario prefirió no señalar un periodo de tiempo durante el cual la administración local podría seguir haciendo frente a este costo y confió en que a la brevedad las obras puedan ser retomadas.

Además, señaló que hasta el momento el paro no ha afectado de manera importante el calendario proyectado, por lo que si logran reanudar la construcción en los próximos días, no tendrían problemas para entregar las obras en el tiempo establecido originalmente.