Martes, 24 Octubre, 2017


Fue denunciado por fraude impositivo — Cristiano en problemas

Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 09:25

Según los cálculos de la fiscalía, las cuotas presuntamente defraudadas por año oscilan entre 1.5 millones de dólares, en 2011, y 9.5 millones. en 2014, que en conjunto suman un total de 16.5 millones de dólares.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo aseguró que está con la "conciencia tranquila" después de que la Fiscalía de Madrid le haya acusado de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros.

La Fiscalía de Madrid presentó el martes una denuncia contra Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014.

La agencia de representación de Cristiano había dicho antes que el jugador estaba al día en sus impuestos, y reiteró la defensa el jueves al resaltar que mantuvo en España el mismo esquema financiero cuando formó parte de Manchester United antes de fichar con el Madrid en 2009.

De acuerdo con la fiscalía, el futbolista se abstuvo "intencionalmente" de declarar ingresos por 28.4 millones de euros (31.8 millones de dólares), devengados a partir de la cesión de derechos de imagen para el periodo 2015-20 a otra empresa, localizada en España. Esto ocultaría al fisco las rentas por derechos de imagen generadas en España, lo que se considera un defraudación voluntaria y consciente.

La denuncia, presentada en un juzgado de Pozuelo de Alarcón, Madrid, se basa en un informe remitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y en la jurisprudencia más reciente, como el caso de Messi y su padre, Jorge, que fueron condenados por fraude fiscal hace poco.

En mensaje, la autoridad investigadora señala que el portugués tenía "la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito", para lo que simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad en un paraíso fiscal.

Ya pasó Lionel Messi por los estrados de la Justicia española, para dar cuenta de su evasión fiscal.