Sábado, 19 Agosto, 2017


Fortuna de Jeff Bezos se incrementó en 1800 millones de dólares

La comida órganica preferida por Amazon Amazon compra a Whole Foods
Frascuelo Febo | Junio 20, 2017, 09:30

Whole Foods, una cadena de supermercados fundada en 1980 especializada en comida orgánica, sufre desde hace dos años una disminución de sus consumidores.

Whole Foods Market, la reconocida cadena de alimentos orgánicos y naturales con presencia en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, se convirtió en el más reciente "golpe de suerte" para Jeff Bezos, el fundador de Amazon, luego que decidió comprarla con una inversión cercana a los 13,700 millones de dólares.

Nació con la base del comercio justo y la alimentación saludable y la marca con más de 460 unidades está presente en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Las compañías esperan cerrar el acuerdo durante el segundo semestre de este año, e informaron que Whole Foods continuará operando sus tiendas bajo la marca Whole Foods Market. El mes pasado, Whole Foods anunció una reestructuración de su junta de directores y un plan de reducción de costos en medio de la caída de las ventas.

Las acciones de Whole Foods trepaban más de 27% tras la apertura de la bolsa la jornada de este viernes.

En tanto, la transacción de Walmart por Bonobos alcanza un valor de 310 millones de dólares en efectivo, "una buena decisión de Walmart en su intento por competir con Amazon, que amplía con rapidez su negocio con la ropa, dijo la analista del comercio en Internet de Harvard, Sucharita Mulpuru-Kodali".

Sin saber a ciencia cierta qué ocurrirá con las tiendas Whole Foods, parece que el modelo puede funcionar desde una aplicación para realizar los pedidos y que el cliente pase después a recogerlo a uno de estos supermercados.

Aunque también, Amazon podría adquirir nuevas cadenas locales e implementar los mismos estándares que maneja la experimentada gente de The Whole Foods Market y así poder crecer su oferta de servicios.