Jueves, 19 Octubre, 2017


Fiscal General: Magistrados del TSJ deben ser desincorporados

Fiscal General: Magistrados del TSJ deben ser desincorporados Fiscal General: Magistrados del TSJ deben ser desincorporados
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 01:32

"Por inepta acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible el recurso", anunció el TSJ más temprano.

Esto, explica la Sala Electoral, "en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho, o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo".

La fiscal, una veterana partidaria del chavismo, ahora considerada "traidora" por el oficialismo, llamó a los venezolanos a oponerse al proceso de la ANC porque, según ella, violenta la democracia, la "progresividad" de los derechos humanos, el derecho al sufragio y la soberanía constitucional.

Esta demanda de nulidad involucra a 13 magistrados principales y 20 suplentes.

Durante una entrevista radial, la Fiscal también destacó este lunes que había advertido que el proceso de la elección de magistrados "estaba mal hecho".

Igualmente Maduro celebró que la autodenominada Mesa de la Unidad y todos los partidos que la agrupan "estén siguiendo a la señora Luisa Ortega Díaz en los recursos ante el tribunal supremo" y esta agrupoación política "haya reconocido la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia, me parece de lo mejor, positivo".

Partiendo de esa idea, dijo que acudió nuevamente este lunes al TSJ a objeto de "impugnar la designación de los magistrados de este máximo tribunal realizada el 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional saliente".

"La felicito señora Luisa Ortega Díaz, siga así que va bien, respeto su opinión, sin embargo, con las grandes mayorías del pueblo patriota que ama este país, no la compartimos" indicó al ejemplificar que "una demostración contundente es que en una primera jornada se pre inscribieron más de 52 mil pre candidatos y pre candidatas", lo que es un "record en cualquier elección en Venezuela". Su postura dio pie a que se anule parcialmente esa medida.

Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar el ordenamiento jurídico de Venezuela, y la oposición ha calificado este proceso de fraudulento, alegando que no se ha preguntado al pueblo si este quiere hacer este cambio a través de un referendo consultivo.

"Hago responsable al Ejecutivo de lo que le pueda pasar a mi familia, no es posible que sean objetos de amenaza", denunció la fiscal general. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.