Martes, 27 Junio, 2017


Fabricio Persia, segundo — Top Race Series

Persia partirá desde la segunda fila la final en El Zonda Anterior Siguiente
Eduardo Anchondo | Junio 20, 2017, 00:19

Se quedó con todos los puntos en juego de manera contundente a bordo del Fiat Línea.

El de Nicanor Otamendi sacó diferencia en el inicio de la competencia. Apenas se apagó el semáforo del circuito cuyano, agarró la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros con un rendimiento superlativo.

Del segundo puesto para atrás la carrera fue interesante con varios cambios de posiciones con pilotos que lucharon por un lugar en el podio. El sanjuanino se fue sobre las barbas del puntero Bruno Boccanera y en la última curva no pudo llegar bien armado y se tuvo que resignar con el segundo puesto, que no era malo porque sumaba para el campeonato y sobre todo para subir al podio y decir Feliz día viejo. Detrás, Gastón Crusitta (Chevrolet) -quien se encontraba segundo hasta el Pace Car-, sufrió un toque por parte de su compañero de equipo Gastón Pacioni (Chevrolet) y se retrasó en el clasificador. En la punta Boccanera estaba escapado.

La acción se trasladaba al cuarto lugar, ya que Persia buscaba el sobrepaso con Pacioni y en el sector de la horquilla, el del Fiat Octanos, lograba la superación. Todos de cero y las diferencias se acortaban para darle un condimento extra a la definición.

La experiencia en el autódromo "El Zonda" le dejó a Peter Olaz (Mercedes) un sexto lugar en la final de la fecha del Top Race Series.

Sergio Guarnaccia con el Ford del Hurlingham Competición fue cuarto y Gastón Crusitta quinto en una recuperación que le permite mantener la cima del torneo. Persia era el nuevo segundo y González tercero. La próxima fecha de la categoría será el 23 de julio en Concordia.