Sábado, 19 Agosto, 2017


"Esto es por Siria", gritó el atacante de Notre Dame

Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 07:52

Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carnet que lo identifica como un estudiante argelino, pero que aún debe ser identificado, señaló Colomb.

Un policía disparó ayer contra un hombre que intentó agredirlo con un martillo en la explanada de la Catedral de Notre Dame de París.

Según las primeras investigaciones, el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque las autoridades creen que pudo haberlo hecho con cómplices.

La policía ha disparado contra un hombre que agredió a un agente con un martillo en las escaleras de la catedral de Notre Dame en París, en medio del estado de alerta que vive Europa por la sucesión de ataques terroristas de las últimas semanas.

Agentes del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS) acordonaron la zona de la catedral que se encuentra en la isla de la Cité, en pleno centro de París.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación sobre el ataque.

"Controlada la situación en Notre Dame, un policía herido, el agresor ha sido neutralizado y va camino del hospital", informó la Prefectura de París, a través de su cuenta en Twitter. La gente entró en pánico.

Un policía fue hospitalizado por una herida en la cabeza. Por su parte, el atacante afirmó ser "un soldado del califato" del Estado Islámico, según informa AFP citando a una fuente anónima.

Esta agresión se produce tres días después de un ataque en Londres en el que siete personas murieron y 48 resultaron heridas por tres hombres que embistieron a la multitud con un vehículo antes de apuñalar a transeúntes.

El grupo ISIS amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.