Sábado, 19 Agosto, 2017


"Estamos tranquilos y pensando en el siguiente partido" — Ronaldo

Ampliar imagen Ampliar imagen
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 13:01

El exespanyolista Héctor Moreno, flamante fichaje del Roma, es hoy el héroe de México tras salvar a su equipo de la derrota ante Portugal en el minuto 90 del partido que disputaron los dos conjuntos en la Copa de Confederaciones que se celebra en Rusia.

En el minuto 90, Héctor Moreno logró sacar el empate para la Selección Azteca con un remate de cabeza tras un certero tiro de esquina.

Destacado que el Tricolor fue mejor en la cancha y que deben sentirse orgullosos de lo que han hecho, porque enfrentaron a un gran rival, el campeón de Europa que tiene entre sus jugadores al mejor judador del momento, Cristiano Ronaldo.

El astro del Real Madrid tuvo detalles de genio decisivos que le valieron ser elegido como mejor hombre del duelo, pero se quedó sin marcar por primera vez en cinco partidos y no pudo continuar su impactante ritmo con Portugal, donde lleva 12 goles en seis actuaciones desde la conquista de la Eurocopa hace un año.

"Tuvimos casi el 60 por ciento de la posesión (del balón)".

Cristiano Ronaldo salió recontra confiado en el entretiempo del partido entre Portugal y México e incluso se burló del cuadro 'Azteca'. Aunque no fue gol, sí un balde de agua fría para México, que vino a menos en el juego.

Juan Carlos Osorio intentó darle mayor velocidad con el ingreso de Giovani dos Santos, quien ocupó el lugar de un Carlos Vela que a excepción del servicio de gol, tuvo un partido demasiado discreto.

Hasta el minuto 29, Vela, en un tiro libre, disparó con la parte interna de su pie izquierdo y la redonda pasó, suave, cerca del palo del mismo lado del portero Patricio.

Al 85', Cédric aprovechó un error de Herrera para el 2-1.

El segundo tiempo repitió el guión de un México que arrancó encendido y se fue apagando.

Cristiano Ronaldo atrae los reflectores nuevamente.

Hubo que esperar hasta el miuto 17 para que Quaresma lanzara desde la puerta del área el primer disparo luso al arco de Guillermo Ochoa.

Ocurrió justo lo contrario: un derechazo cruzado de Cedric venció a Ochoa y, cuando el partido parecía definido, Moreno hizo estallar las tribunas inflando la red con un cabezazo tras un córner.

En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia.