Sábado, 19 Agosto, 2017


Espectacular empate entre Portugal y México: 2-2

Fuente: Capturas Latina Fuente: Capturas Latina
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 09:40

Sin embargo, el empate mexicano fue de equipo grande, de enorme intensidad, tal como el grito de Chicharito en el Día del Padre.

"Los mexicanos fueron incluso mejores que nosotros".

La tecnología se hizo presente y el primer gol de Portugal fue anulado luego de que los árbitros revisaran la jugada y dictaminaran fuera de lugar.

Luego llegó el gol de Quaresma, tras una exquisita asistencia de Cristiano Ronaldo, que lo dejó solo frente al arquero.

En uno de los dos partidos amistosos que México disputó previo a la eliminatoria mundialista, volvió a aparecer la pelota parada como factor a favor del Tri, pues aunque el partido se perdió frente a Croacia, Javier Hernández anotó de cabeza el descuento tras un centro en cobro de tiro libre.

"Al final fue un resultado merecido, porque el equipo, bajo su estilo, buscó el resultado".

Con ese marcador se irían al descanso y para el complemento la intensidad no bajo, México se apoderó del control de la esférica, ante un Portugal que seguía fiel a sus estilo tratando de cerrar espacios a los mexicanos.

Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras.

Tras el empate de la selección mexicana ante Portugal, en la Copa FIFA Confederaciones, el equipo sigue sumando detractores y admiradores.

Pareció Portugal haber roto a México a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, en un error de bulto de Herrera, que entregó el balón a Cedric en el área chica y éste no tuvo piedad. 2-1, min.85: Cedric. 2-2, min.90: Moreno.

Al 91', justo cuando Portugal se saboreaba un triunfo en el debut en la Copa Confederaciones Rusia 2017, el defensa central empató el partido, el 2-2, un cabezazo sólido en el que el balón pegó en el poste izquierdo antes de besar la red.