Sábado, 18 Noviembre, 2017


En Venezuela, muere joven de un disparo en marcha

Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 22:54

Agradeciendo la labor realizada frente a los despachos involucrados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, despidió a quienes hasta hoy estuvieron al frente de algunos de los altos cargos del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como dio la bienvenida a los nuevos titulares, a quienes les confirmó su confianza.

El mayor general Benavides Torres salió como comandante de la GNB y designó al mayor general Sergio Rivero Marcano.

Vladimir Padrino López fue ratificado como ministro de la Defensa.

Además, el mayor general Jesús Suárez Chourio fue designado comandante general del Ejército Nacional Bolivariano, en sustitución del mayor general Juan de Jesús García Toussaint, quien fue nombrado como nuevo ministro de Transporte.

Por su parte, el almirante Orlando Maneiro es el nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, en sustitución del almirante Gilberto Pinto Blanco, quien es candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En un acto con simpatizantes y militares, el mandatario venezolano anunció que el nuevo jefe del CEOFANB, que sustituirá a Padrino, será el almirante Remigio Ceballos, quien venía desempeñándose como jefe de Estado Mayor, el segundo a cargo en el comando de operaciones.

Eglis Herrera Balsa fue nombrado nuevo comandante de la Armada.

Como nuevo comandante de la Fuerza Aérea fue designado el Mayor General Iván Hidalgo Terán, quien sustituye al Mayor General Edgar Cruz Arteaga.

El Jefe de Estado anunció cambios durante el lanzamiento del plan "Chamba Juvenil" desde el gimnasio de la Academia Militar de Caracas.

Asimismo, el primer mandatario removió a los comandantes del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia.