Domingo, 25 Junio, 2017


Empate entre Portugal y México

Pepe marcó el 1-0 pero videoarbitraje lo anuló segundos después [VIDEO] Revisión de video anula gol de Portugal
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 10:15

Los 'lusos' lograron marcar primero gracias al gol de Quaresma al minuto 34 pero México no decayó y empató los números gracias a un remate de Javier Hernández al 42.

Por un lado, el artillero mexicano se hizo presente en el marcador al anotar el 1-1 al minuto 41 del primer tiempo; situación que le valió para sumar su gol 48 con el combinado nacional.

Con este marcador ambos equipos suman un punto, en la lucha por el Grupo A, mismo que tiene como líder al cuadro local Rusia, con tres puntos, quien se impuso en la jornada inaugural a Nueva Zelanda. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto, el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Video de Asistencia al Árbitro). Un implemento que se probó por primera vez en el torneo.

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México, aseguró tras igualar a dos con Portugal en el inicio de la Copa de las Confederaciones que jugaron de igual a igual con el campeón europeo, pero admitió que tenían que mejorar determinadas cuestiones en los próximos encuentros. Y lo conseguiría por medio de un cabezazo del defensor Héctor Moreno. "Nos queda progresar en la finalización, nos faltó eficacia en el último tercio del terreno", dijo.

Los portugueses plantearon una estrategia conservadora, dándole la iniciativa a México, y esperó para lanzar latigazos buscando a Cristiano Ronaldo y Quaresma. Osorio encomió el desempeño de Javier 'Chicharito' Hernández, autor del empate a uno en el primer tiempo. "Sin duda el empate es justo".

Los mexicanos fueron los que tuvieron el dominio, en el tramo final del cotejo, pero Cedric puso el 2-1 que parecía definitivo a los 86' para los lusos.