Domingo, 20 Agosto, 2017


"Empatar con Portugal deja un buen sabor" — Chicharito

Polémica en la Copa Confederaciones! Videoarbitraje anula gol de Portugal Polémica en la Copa Confederaciones! Videoarbitraje anula gol de Portugal Getty
Frascuelo Febo | Junio 20, 2017, 00:44

Osorio destacado el trabajo de equipo que hicieron los jugadores para poder frentar a rivales como Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani, que aunque hicieron daño.

En el último suspiro y con más corazón que buen futbol, la Selección Nacional de México vino dos veces de atrás para rescatar el empate 2-2 con Portugal, en el debut de ambos cuadros dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017. "Chicharito" (42') había ampliado antes a 48 tantos su cuenta como máximo goleador del "Tri".

En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia.

Poco le duró la alegría al conjunto de Fernando Santos. 'Tuvimos el 61 por ciento de la posesión, esto es muy meritorio frente al campeón de Europa.

Tampoco hubo definición en la otra gran incógnita del duelo, el estado de Cristiano Ronaldo tras la denuncia presentada contra él esta semana por supuesto fraude fiscal y los rumores sobre su decisión de dejar el Real Madrid. Sin embargo, el astro europeo fue galardonado como el mejor del partido.

Hubo que esperar hasta el miuto 17 para que Quaresma lanzara desde la puerta del área el primer disparo luso al arco de Guillermo Ochoa.

La tecnología se hizo presente y el primer gol de Portugal fue anulado luego de que los árbitros revisaran la jugada y dictaminaran fuera de lugar. El triunfo parecía sentenciado para los de Cristiano Ronaldo, pero en un tiro de esquina llegó el empate del 'Tri' gracias a un gran testarazo de Héctor Moreno.

"El defensor fue utilizado como elemento central del 4-3-3 diseñado por el técnico Osorio, jugó desde el primer minuto del partido contra Portugal y se quedó en el campo durante los 90 minutos".