Jueves, 15 Noviembre, 2018


El Tri robó empate a Portugal

El Tri robó empate a Portugal El Tri robó empate a Portugal
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 05:44

Descomunalmente lejos de la descoordinación y falta de entrega que mostró contra Chile hoy casi hace un año, -el último enfrentamiento de México contra un rival de esta magnitud-, la Selección de Osorio marcó el ritmo del juego. Posteriormente corrió hacía una de las cámaras de televisión y grito "Te amo papá".

Cuando México más sufría, salió al rescate el otro goleador más esperado de la noche: "Chicharito" cabeceó potente y junto al palo un centro de Carlos Vela para hacer un empate que celebró con furia.

Por un lado, nuestro TRI se quita aquellos fantasmas en juegos ante selecciones grandes que nos golpeaban con goles en los últimos minutos, generando derrotas miserables que algunos disfrazaban de "derrotas honrosas".

"Nos hubiera gustado llevarnos los tres puntos, porque hicimos todo lo que habíamos previsto antes de enfrentarnos a Portugal", destacó Guillermo Ochoa luego de culminado un partido que especificó el cuadro azteca había estudiado a fondo y logró desarrollar buen fútbol por largos compases del cotejo. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro).

Pero al 84, Paco Memo Ochoa se acordó de Brasil 2014 e hizo l gran atajada del juego al quitarle a una mano el gol del triunfo portugués, por parte de Adre Silva, pero apenas un minuto después y tras un desvio Cedric encuentra el hueco ahora si para fusilar y poner el 2 a 1.

La alegría de Portugal se acabó poco después, cuando en el tiempo añadido Héctor Moreno marcó un gol de cabeza tras un córner.

MÉXICO: Ochoa; Salcedo (Araujo, 66′), Reyes, Moreno, Layún; J. dos Santos, Guardado, Herrera; Vela (G. dos Santos, 56′), Hernández y Jiménez (Peralta, 77′).