Martes, 12 Diciembre, 2017


El intendente de Avellaneda dijo que CFK será candidata

FpV: pese a los pedidos de unidad, Randazzo no baja su candidatura Legislativas: Un grupo de intendentes bonaerenses del PJ volvió a pedir por la candidatura de Cristina Kirchner
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 03:37

Con críticas cada vez más duras contra Florencio Randazzo, el kirchnerismo avanzó ayer otro paso en su estrategia electoral: las fuerzas que acompañan a la ex presidenta se disponen a armar un frente sin el PJ para sostener su candidatura y evitar la competencia interna con el ex ministro de Transporte.

El Intendente de Ensenada, Mario Secco, participó de la reunión entre intendentes peronistas y Máximo Kirchner, donde se tomó la decisión de que Cristina sea candidata a senadora nacional como cabeza de una lista de unidad. Lo hizo al salir del encuentro entre alcaldes kirchneristas realizado en la sede del Instituto Patria de Capital Federal.

En ese sentido, incluso entre dirigentes que pretenden que Cristina sea candidata -más por conveniencia electoral que por afinidad- marcan reparos en cuanto a la forma de conducir.

En diálogo con Infonews, Ferraresi explicó que con la "contundencia del apoyo del 95 por ciento de los intedenentes se aprobó esta heramienta electoral" con la que se busca dar batalla en las urnas al macrismo "para ganar en octubre y frenar al neoliberalismo".

Por lo que planteó que "aunque hoy Cristina tenga ventaja, en dos meses puede cambiar". De este modo, el ex ministro Florencio Randazzo tendrá "vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri". "Tenemos un enorme compromiso en no romper con el peronismo". Mirá también Cristina y el síndrome del 54% Cristina "va a ser candidata por un nuevo frente, el Frente Ciudadano para la Victoria, que tiene una constitución legal que llama a la unidad, pero significa una lista única y ponernos de acuerdo en 15 puntos programático s" dijo Festa. La gente es la que empuja a Cristina a ser candidata.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y uno de los más cercanos a la exPresidente, aseguró este jueves que se conformará un nuevo Frente con los los habituales socios del kirchnerismo, pero sin el PJ bonaerense.

En el mitín se anunció que se adelantó para el martes 13 la definición del frente, un trámite que tenía como plazo el miércoles 14.

El auditorio del hotel NH es el lugar elegido para el lanzamiento y hasta allí llegarán unos 300 dirigentes, tanto del conurbano como del interior bonaerense.

Lo que no está definido aún es el nombre de la alianza.

Larreta consideró que Fernández de Kirchner "tiene derecho a ser candidata". "Hoy Cristina expresa esto mejor que otros, para frenar una propuesta neoliberal", agregó el exlegislador platense.